Salta al contenido principal

cv

Solicitud de curso
Español ‎(es)‎
English ‎(en)‎ Español ‎(es)‎
Acceder
  1. Página Principal
  2. Cursos
  3. EN CURSO

EN CURSO

Expandir todo

Cursos Manuales

ESPECIALES

FACULTAD DE CIENCIAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

FACULTAD DE CIENCIAS ESPACIALES

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES

FACULTAD DE INGENIERIA

FACULTAD DE ODONTOLOGIA

FACULTAD DE QUIMICA Y FARMACIA

FORMACION CONTINUA

Laboratorios CUROC

DIE_RRI - Proyecto Salud Pública paraCV2025

EN CURSO
Get access

DIE_Repositorio Recursos Interactivos FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS paraCV2025

EN CURSO
Get access

II Promocion Diplomado en Quimica Forense

La química forense es la rama de la química que estudia las interacciones entre compuestos de naturaleza orgánica e inorgánica existentes en la escena de un crimen como pigmentos, trozos de tela, vidrio, restos de objetos de arte, pólvora, sangre y tejidos, entre otros, y tiene como objetivo el contribuir desde el punto de vista científico al esclarecimiento o resolución de hechos delictivos.

FREDY ALEXANDER RODRIGUEZ RIVAS
EN CURSO
Get access

PRIMER AÑO POSGRADO EN MECICINA INTERNA

El objetivo de solicitar el presente curso es para el desarrollo de las actividades academicas correspondientes al primer año del Posgrado de Medicina Interna.

MARIO ROBERTO RAMOS MARINI
EN CURSO
Get access

[III-E 2025] Curso de Normas Académicas

Este Curso está dirigido a todos los docentes y gestores académicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. El mismo pretende familiarizarlos con las Normas Académicas para su fácil aplicación en el trabajo y será de carácter obligatorio.

El curso ha sido diseñado para desarrollarse totalmente en línea en un período de tiempo de 30 horas. Constará de lecturas individuales, videos educativos, casos, juegos, mapas mentales y otras dinámicas que podrá disfrutar.

El curso ha sido dividido en cinco módulos para facilitarle su aprendizaje. Al final de cada módulo el docente realizará un ejercicio para verificar si ha comprendido el contenido del mismo. Si no ha comprendido el contenido o desea volver a desarrollar el módulo este podrá repetirse sin ninguna dificultad. El docente deberá desarrollar primero el módulo uno y posteriormente podrá desarrollar los demás módulos en el orden que prefiera.

 


Instituto Profesionalización Superación Docente
EN CURSO
Get access

[II-E 2025] Curso de Normas Académicas

Este Curso está dirigido a todos los docentes y gestores académicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. El mismo pretende familiarizarlos con las Normas Académicas para su fácil aplicación en el trabajo y será de carácter obligatorio.

El curso ha sido diseñado para desarrollarse totalmente en línea en un período de tiempo de 30 horas. Constará de lecturas individuales, videos educativos, casos, juegos, mapas mentales y otras dinámicas que podrá disfrutar.

El curso ha sido dividido en cinco módulos para facilitarle su aprendizaje. Al final de cada módulo el docente realizará un ejercicio para verificar si ha comprendido el contenido del mismo. Si no ha comprendido el contenido o desea volver a desarrollar el módulo este podrá repetirse sin ninguna dificultad. El docente deberá desarrollar primero el módulo uno y posteriormente podrá desarrollar los demás módulos en el orden que prefiera.


Instituto Profesionalización Superación Docente
EN CURSO
Get access

[I-E 2025] Curso de Normas Académicas

Este Curso está dirigido a todos los docentes y gestores académicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. El mismo pretende familiarizarlos con las Normas Académicas para su fácil aplicación en el trabajo y será de carácter obligatorio.

El curso ha sido diseñado para desarrollarse totalmente en línea en un período de tiempo de 30 horas. Constará de lecturas individuales, videos educativos, casos, juegos, mapas mentales y otras dinámicas que podrá disfrutar.

El curso ha sido dividido en cinco módulos para facilitarle su aprendizaje. Al final de cada módulo el docente realizará un ejercicio para verificar si ha comprendido el contenido del mismo. Si no ha comprendido el contenido o desea volver a desarrollar el módulo este podrá repetirse sin ninguna dificultad. El docente deberá desarrollar primero el módulo uno y posteriormente podrá desarrollar los demás módulos en el orden que prefiera.


Instituto Profesionalización Superación Docente
EN CURSO
Get access

[VII-E 2025] Curso de Programación Didáctica a Nivel Universitario

Es una acción formativa dirigida a los (as) profesores (as) en etapa de iniciación (principiantes), el cual tiene como propósito aportar al desarrollo de la competencia de “Planifica el proceso didáctico considerando la programación curricular, el papel de la disciplina en el plan de estudios, los objetivos o resultados de aprendizaje”. El desarrollo del Curso toma como referencia las cinco preguntas clásicas en el diseño curricular y didáctico: ¿Qué enseñar?, ¿Cuándo enseñar?, ¿Cómo enseñar?, ¿Cómo y cuándo evaluar?, en ese sentido, los resultados de aprendizaje que se pretenden lograr en este espacio formativo son los siguientes:

-Establece objetivos de aprendizaje en función de los criterios para su elaboración, el plan de estudios, y la secuencia del espacio formativo en el contexto de la propuesta curricular. 

-Estructura los contenidos o saberes de acuerdo con los objetivos de aprendizaje establecidos en las asignaturas considerando las perspectivas de las disciplinas, de los estudiantes y del contexto.

-Organiza la enseñanza y el aprendizaje considerando las modalidades, estrategias, métodos, técnicas, medios y recursos, considerando la naturaleza de las disciplinas, las características de los estudiantes.

-Evalúa el aprendizaje de los estudiantes para determinar el nivel de logro y los aspectos a mejorar, de acuerdo con los objetivos de aprendizaje establecidos en el diseño curricular y según la normativa institucional vigente. 


Instituto Profesionalización Superación Docente
EN CURSO
Get access

[VI-E 2025] Curso de Programación Didáctica a Nivel Universitario

Es una acción formativa dirigida a los (as) profesores (as) en etapa de iniciación (principiantes), el cual tiene como propósito aportar al desarrollo de la competencia de “Planifica el proceso didáctico considerando la programación curricular, el papel de la disciplina en el plan de estudios, los objetivos o resultados de aprendizaje”. El desarrollo del Curso toma como referencia las cinco preguntas clásicas en el diseño curricular y didáctico: ¿Qué enseñar?, ¿Cuándo enseñar?, ¿Cómo enseñar?, ¿Cómo y cuándo evaluar?, en ese sentido, los resultados de aprendizaje que se pretenden lograr en este espacio formativo son los siguientes:

-Establece objetivos de aprendizaje en función de los criterios para su elaboración, el plan de estudios, y la secuencia del espacio formativo en el contexto de la propuesta curricular. 

-Estructura los contenidos o saberes de acuerdo con los objetivos de aprendizaje establecidos en las asignaturas considerando las perspectivas de las disciplinas, de los estudiantes y del contexto.

-Organiza la enseñanza y el aprendizaje considerando las modalidades, estrategias, métodos, técnicas, medios y recursos, considerando la naturaleza de las disciplinas, las características de los estudiantes.

-Evalúa el aprendizaje de los estudiantes para determinar el nivel de logro y los aspectos a mejorar, de acuerdo con los objetivos de aprendizaje establecidos en el diseño curricular y según la normativa institucional vigente. 


Instituto Profesionalización Superación Docente
EN CURSO
Get access

[V-E 2025] Curso de Programación Didáctica a Nivel Universitario

Es una acción formativa dirigida a los (as) profesores (as) en etapa de iniciación (principiantes), el cual tiene como propósito aportar al desarrollo de la competencia de “Planifica el proceso didáctico considerando la programación curricular, el papel de la disciplina en el plan de estudios, los objetivos o resultados de aprendizaje”. El desarrollo del Curso toma como referencia las cinco preguntas clásicas en el diseño curricular y didáctico: ¿Qué enseñar?, ¿Cuándo enseñar?, ¿Cómo enseñar?, ¿Cómo y cuándo evaluar?, en ese sentido, los resultados de aprendizaje que se pretenden lograr en este espacio formativo son los siguientes:

-Establece objetivos de aprendizaje en función de los criterios para su elaboración, el plan de estudios, y la secuencia del espacio formativo en el contexto de la propuesta curricular. 

-Estructura los contenidos o saberes de acuerdo con los objetivos de aprendizaje establecidos en las asignaturas considerando las perspectivas de las disciplinas, de los estudiantes y del contexto.

-Organiza la enseñanza y el aprendizaje considerando las modalidades, estrategias, métodos, técnicas, medios y recursos, considerando la naturaleza de las disciplinas, las características de los estudiantes.

-Evalúa el aprendizaje de los estudiantes para determinar el nivel de logro y los aspectos a mejorar, de acuerdo con los objetivos de aprendizaje establecidos en el diseño curricular y según la normativa institucional vigente. 


Instituto Profesionalización Superación Docente
EN CURSO
Get access

[VI-E 2025] Seminario de Diversidad en Educación Superior

Esta acción formativa está dirigida a todo el profesorado y gestores académicos de la UNAH, el seminario aportará al desarrollo de la competencia “Identidad personal y profesional”: Muestra un sentimiento de pertenencia aceptable hacia la universidad y hacia los valores institucionales y normas que rigen su funcionamiento, considerando la interacción y colaboración entre colegas, estudiantes, demás miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, considerando el enfoque de derechos humanos y la diversidad. Es importante mencionar que esta competencia de Identidad personal y profesional forma parte del Perfil del Profesorado Universitario enmarcado en el Plan de Desarrollo Profesional del Profesorado de la UNAH. El Seminario sobre Diversidad en Educación Superior ha sido diseñado para desarrollarse en modalidad B-learning. El diseño didáctico del seminario se estructura en seis sesiones de aprendizaje para facilitar su aprendizaje, cada sesión contempla una serie de actividades de aprendizaje, recursos, medios didácticos, y actividades de evaluación con sus respectivos criterios.    


Instituto Profesionalización Superación Docente
EN CURSO
Get access

[V-E 2025] Seminario de Diversidad en Educación Superior

Esta acción formativa está dirigida a todo el profesorado y gestores académicos de la UNAH, el seminario aportará al desarrollo de la competencia “Identidad personal y profesional”: Muestra un sentimiento de pertenencia aceptable hacia la universidad y hacia los valores institucionales y normas que rigen su funcionamiento, considerando la interacción y colaboración entre colegas, estudiantes, demás miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, considerando el enfoque de derechos humanos y la diversidad. Es importante mencionar que esta competencia de Identidad personal y profesional forma parte del Perfil del Profesorado Universitario enmarcado en el Plan de Desarrollo Profesional del Profesorado de la UNAH. El Seminario sobre Diversidad en Educación Superior ha sido diseñado para desarrollarse en modalidad B-learning. El diseño didáctico del seminario se estructura en seis sesiones de aprendizaje para facilitar su aprendizaje, cada sesión contempla una serie de actividades de aprendizaje, recursos, medios didácticos, y actividades de evaluación con sus respectivos criterios.    

Instituto Profesionalización Superación Docente
EN CURSO
Get access

[IV-E 2025] Seminario de Diversidad en Educación Superior

Esta acción formativa está dirigida a todo el profesorado y gestores académicos de la UNAH, el seminario aportará al desarrollo de la competencia “Identidad personal y profesional”: Muestra un sentimiento de pertenencia aceptable hacia la universidad y hacia los valores institucionales y normas que rigen su funcionamiento, considerando la interacción y colaboración entre colegas, estudiantes, demás miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, considerando el enfoque de derechos humanos y la diversidad. Es importante mencionar que esta competencia de Identidad personal y profesional forma parte del Perfil del Profesorado Universitario enmarcado en el Plan de Desarrollo Profesional del Profesorado de la UNAH. El Seminario sobre Diversidad en Educación Superior ha sido diseñado para desarrollarse en modalidad B-learning. El diseño didáctico del seminario se estructura en seis sesiones de aprendizaje para facilitar su aprendizaje, cada sesión contempla una serie de actividades de aprendizaje, recursos, medios didácticos, y actividades de evaluación con sus respectivos criterios.    


Instituto Profesionalización Superación Docente
EN CURSO
Get access

[VI-E-2025] Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje a Nivel Universitario

Es una acción formativa dirigida a los (as) profesores (as) de la UNAH, el cual tiene como propósito aportar al desarrollo de la competencia de “Diseñar la metodología didáctica y organizar las actividades de aprendizaje en función de las competencias, los resultados u objetivos de aprendizaje”, en ese sentido los resultados de aprendizaje que se pretenden lograr en este espacio formativo son los siguientes: 

  1. Diseñar actividades de aprendizaje para promover la asimilación, la gestión de la información, la comunicación, la indagación, la aplicación y la producción.  
  2. Identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes para seleccionar y establecer estrategias de forma congruente. 
  3. Caracterizar los enfoques de aprendizaje y definir estrategias que permitan mayor involucramiento de los estudiantes en las actividades de aprendizaje.  
  4. Seleccionar y aplicar los métodos coherentes a los objetivos de aprendizaje, resultados o competencias, los contenidos y la evaluación para favorecer el alineamiento constructivo.  

Instituto Profesionalización Superación Docente
EN CURSO
Get access

[V-E-2025] Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje a Nivel Universitario

Es una acción formativa dirigida a los (as) profesores (as) de la UNAH, el cual tiene como propósito aportar al desarrollo de la competencia de “Diseñar la metodología didáctica y organizar las actividades de aprendizaje en función de las competencias, los resultados u objetivos de aprendizaje”, en ese sentido los resultados de aprendizaje que se pretenden lograr en este espacio formativo son los siguientes: 

  1. Diseñar actividades de aprendizaje para promover la asimilación, la gestión de la información, la comunicación, la indagación, la aplicación y la producción.  
  2. Identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes para seleccionar y establecer estrategias de forma congruente. 
  3. Caracterizar los enfoques de aprendizaje y definir estrategias que permitan mayor involucramiento de los estudiantes en las actividades de aprendizaje.  
  4. Seleccionar y aplicar los métodos coherentes a los objetivos de aprendizaje, resultados o competencias, los contenidos y la evaluación para favorecer el alineamiento constructivo.  

Instituto Profesionalización Superación Docente
EN CURSO
Get access

[IV-E-2025] Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje a Nivel Universitario

Es una acción formativa dirigida a los (as) profesores (as) de la UNAH, el cual tiene como propósito aportar al desarrollo de la competencia de “Diseñar la metodología didáctica y organizar las actividades de aprendizaje en función de las competencias, los resultados u objetivos de aprendizaje”, en ese sentido los resultados de aprendizaje que se pretenden lograr en este espacio formativo son los siguientes: 

  1. Diseñar actividades de aprendizaje para promover la asimilación, la gestión de la información, la comunicación, la indagación, la aplicación y la producción.  
  2. Identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes para seleccionar y establecer estrategias de forma congruente. 
  3. Caracterizar los enfoques de aprendizaje y definir estrategias que permitan mayor involucramiento de los estudiantes en las actividades de aprendizaje.  
      4. Seleccionar y aplicar los métodos coherentes a los objetivos de aprendizaje, resultados o competencias,             los contenidos y la evaluación para favorecer el alineamiento constructivo. 

Instituto Profesionalización Superación Docente
EN CURSO
Get access

[XII-E 2025] Curso de Evaluación de los Aprendizajes a Nivel Universitario

Esta acción formativa está dirigida a todo el profesorado de la UNAH con algún grado de formación en programación didáctica y metodologías de enseñanza. Este proceso aportará al desarrollo de la competencia “Evalúa el aprendizaje de los estudiantes para determinar el nivel de logro y los aspectos a mejorar, de acuerdo con las competencias, resultados u objetivos de aprendizaje establecidos en el diseño curricular y según la normativa institucional vigente”. Es importante mencionar que esta competencia de evaluación forma parte del Perfil del Profesorado Universitario enmarcado en el Plan de Desarrollo Profesional del Profesorado de la UNAH. El Curso de Evaluación de los Aprendizajes a Nivel Universitario promoverá el logro de resultados a nivel cognitivo, procedimental y actitudinal, además se espera que los profesores de manera progresiva desarrollen la capacidad de autorregulación y las habilidades para el estudio autónomo. 


Instituto Profesionalización Superación Docente
EN CURSO
Get access

[XI-E 2025] Curso de Evaluación de los Aprendizajes a Nivel Universitario

Esta acción formativa está dirigida a todo el profesorado de la UNAH con algún grado de formación en programación didáctica y metodologías de enseñanza. Este proceso aportará al desarrollo de la competencia “Evalúa el aprendizaje de los estudiantes para determinar el nivel de logro y los aspectos a mejorar, de acuerdo con las competencias, resultados u objetivos de aprendizaje establecidos en el diseño curricular y según la normativa institucional vigente”. Es importante mencionar que esta competencia de evaluación forma parte del Perfil del Profesorado Universitario enmarcado en el Plan de Desarrollo Profesional del Profesorado de la UNAH. El Curso de Evaluación de los Aprendizajes a Nivel Universitario promoverá el logro de resultados a nivel cognitivo, procedimental y actitudinal, además se espera que los profesores de manera progresiva desarrollen la capacidad de autorregulación y las habilidades para el estudio autónomo. 

Instituto Profesionalización Superación Docente
EN CURSO
Get access

Seminario: Enfoque del Marco Lógico para el diseño de Proyectos de Investigación en Enfoque Territorial

YEYMI LISBETH CALIX LOPEZRamón Rosales Posas
EN CURSO
Get access

PA113 EVALUACION EDUCATIVA

EVALUACION EDUCATIVA

LESLY ROSIBEL INTERIANO PERDOMO
EN CURSO
Get access
Ver más

cv

cv

  • Página Principal
  • Campus Virtual
  • Telefonos: 2216-3043, 2216-3044, 2216-3045, 2216-3046
  • soportecampusvirtual@unah.edu.hn
UNAHUniversidad Nacional Autónoma de Honduras
Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles
La UNAH a través del IIES analiza anualmente la realidad socioeconómica del país y de las familias hondureñas, por lo que solicitamos el apoyo de la comunidad estudiantil de los Centros Regionales Universitarios y Facultades en el llenado de la Séptima Encuesta Económica Familiar Multipropósitos de la UNAH. Puede acceder a la encuesta por medio del siguiente enlace: https://ee.kobotoolbox.org/x/LthzvSb3 El llenado de la encuesta podrá ser reconocida con tres (3) horas del Art. 140 de las Normas Académicas (para más información ingresar al enlace).