Excel para Negocios
Ciberseguridad para las MIPYMES
Las amenazas cibernéticas son un riesgo para la economía y no distingue entre grandes, medianas o pequeñas empresas. Toda la información que maneja un negocio tiene valor, no solo para el empresario, sino también para la competencia o los cibercriminales. Los ataques a estos sectores económicos se han basado en tecnologías y métodos cada vez más sofisticados, específicamente dirigidos a los ordenadores, servidores, redes y sistemas con el fin de conseguir información valiosa y obtener beneficios financieros. El nivel de seguridad promedio de una pequeña o mediana empresa, generalmente resulta insuficiente frente a los métodos de ataque cibernéticos, por lo que el curso de Ciberseguridad para las MiPymes pretende dotar de habilidades y herramientas para proteger, detectar y responder a los ciberataques por medio de prácticas de ciberseguridad que permitan idear un método de protección de los sistemas informáticos, la información empresarial y de los clientes, reduciendo los riesgos y daños potenciales que estos ataques pueden llegar a ocasionar.
Objetivo del curso
Brindar herramientas de protección de recursos de valor de una empresa, evitando violaciones en los sistemas de información, dispositivos móviles, copias de seguridad, como métodos de ciberataques.
Crea, Innova y Emprende dentro de tu MiPyme
En el curso Crea, Innova y Emprende dentro de tu MiPyme se enseñará a utilizar de forma correcta las herramientas que ayudan a generar dentro de los emprendimientos, mayor crecimiento y escalabilidad en los negocios.
Se abordan temas como personalidad y creatividad, pensamiento creativo y el proceso de resolución de problemas, utilizando técnicas y herramientas para el reconocimiento de su emprendimiento, además, se analiza cómo se relaciona la creatividad con los negocios, la innovación basada en la tecnología a través de herramientas que permiten la escalabilidad de los emprendimientos.
Estos conceptos muchas veces los vemos muy alejados de la realidad de nuestro negocio, sin embargo, hoy por hoy debemos incorporarlos para hacer crecer nuestros emprendimientos, sin importar la naturaleza de estos.
Objetivo del curso
Fomentar la Innovación y Creatividad en los emprendimientos a través de la utilización de herramientas validadas que permiten el crecimiento y escalabilidad de los negocios.
Digitalización para empresas
Vivimos una época de constantes cambios los cuales están transformando nuestra forma de vivir, desarrollarnos y organizarnos, dichos cambios serán constantes por los próximos años permitiendo así a las generaciones nativas digitalmente empoderarse y modelar nuevas instancias en los mercados y economías.
Por tanto, es importante priorizar la atención a estos cambios y poder adelantarse a los mismos generando capacidades resilientes y dinámicas dentro de las empresas, mercados y economías.
Dichas capacidades deben ser abordadas desde distintos puntos entre ellos los aspectos tecnológicos y digitales son fundamentales, debido a la industrialización, globalización y automatización, en algunos casos la mayor dificultad es que no se tiene claridad como empezar y como finalizar procesos en dichos aspectos fundamentales, en tal sentido se propone el curso de Digitalización Empresarial / Industria 4.0 el cual permitirá generar un impulso en la transformación digital dando los conocimientos elementales para la comprensión de este proceso y como iniciarlo.
Objetivo del curso
El objetivo principal del curso es Explorar la temática que revoluciona el desarrollo y digitalización de las empresas, en base a la innovación que representa la nueva era de transformación digital. Permitir generar ese impulso en su transformación digital, con altos estándares de calidad en base a experiencias vividas que permitirán enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades de la industria 4.0.
Marketing digital para empresas
Integra los fundamentos tradicionales de la mercadotecnia para la elaboración de un plan estratégico. Se conocerán y aplicarán aspectos de las nuevas tendencias en marketing digital, desarrollo de estrategia digital, planificación de marketing de contenido y uso de herramientas tecnológicas para la gestión de canales digitales para la comercialización.
Objetivo del curso
Desarrollar e identificar los fundamentos del marketing tradicional como aspectos básicos en la elaboración de un plan estratégico.
Conocer y aplicar los fundamentos del marketing digital para la generación de la estrategia digital en las empresas.
Implementar estrategias de marketing digital a través de las nuevas tendencias en marketing de contenido.
Datos para la Toma de Decisiones Empresariales
Curso de formación especializada para empresas - proyecto DSM del IIES.